6 frases que nunca debería decir un retail
A menudo visitamos diferentes tipos de retail. Supermercados, librerías, tienda de ropa o accesorios de moda, tienda de electrodomésticos y decoración, entre otros. Hay muchas experiencias, pero las más desagradable son las de escuchar frases que siempre se repiten, y que fracturan todo el plan estratégico a 10 años relacionadas con expansión, desarrollo de marca e innovación.
Aquí les dejo varias frase prefabricadas, muy comunes:
- «Si no lo ve allí es que se nos acabó» Responde un empleado cuando le preguntamos por un artículo, en donde el empleado ni siquiera se acercó a verificar, y menos se tomó la molestia de ir al almacén por si quedaba algo de inventario no exhibido.
2.«Es el único que nos queda» cuando encontramos lo que estábamos buscado, pero está en muy mal estado. Ni siquiera el retail contempla la posibilidad de hacer un descuento y sanear el inventario. - «Tal vez si va a (al competidor del retail) lo pueda conseguir» con empleados así es mejor dejar solo el negocio. Lo mejor es esmerarse en garantizarle buscar el producto y llamarlo cuando lo tenga.
- «No se siente» especialmente en tienda de muebles. ¿Cómo pretende que compra algo si antes no lo pruebo?
- «No tocar» Hace poco entré a una tienda de decoración, y todos los artículos decían esta frase. Les comenté que un museo se justifica, pero allí no había interacción con los artículos.
- «Descuentos» cuando lo exhiben de forma permanente y ya es parte de la decoración de la tienda. Hasta el aviso comienza a descolorarse.
Simples frases comunes que hacen mucho daño. ¡A cuidar al cliente!